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C.P Company, su revolucionaria e innovadora técnica de garment dyed y teñido en prenda

C.P Company, su revolucionaria e innovadora técnica de garment dyed y teñido en prenda

C.P Company

En 1971, Massimo Osti, el diseñador revolucionario conocido a escala internacional como el “padrino de la ropa sport”, fundó la marca Chester Perry , a la que volvió a bautizar como C.P. Company en 1978. La marca se hizo famosa automáticamente, gracias a su interpretación sutil e inconformista de los clásicos funcionales del armario masculino. Durante más de 45 años, la marca ha seguido a la vanguardia de la emblemática hibridación de los modelos de archivo militares, profesionales y sport, combinándolos con la innovación rompedora en telas italianas, fruto de una investigación exhaustiva. Esta innovación en telas también se ha reforzado con el teñido de las prendas, una técnica que C.P. Company desarrolló por primera vez en el mundo a mediados de los 70, y con la que las prendas totalmente acabadas, hechas de varias telas y fibras, se tiñen en una última etapa, para fabricar prendas de una riqueza cromática y una sutileza tono sobre tono únicas.

C.P. Company diseña prendas ponibles que, desde el primer momento que te las pruebas, parece que siempre han estado en tu armario, pero, al mismo tiempo, son prendas que se distinguen por sus detalles, una mezcla de tradición, innovación y rendimiento.

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Teñido en prenda

El teñido en prenda es el nombre que recibe un proceso pionero creado por Massimo Osti y sus colaboradores para C.P. Company a principios de la década de 1970. En él, una prenda (normalmente hecha con un tejido blanco o sin procesar), se tiñe en el paso de fabricación final, frente al método convencional de confección a partir de tejidos preteñidos. Pese a que la técnica de teñido en prenda existía desde hacía más tiempo, Massimo Osti y sus colaboradores fueron los primeros en probar la técnica con prendas de múltiples tejidos o tipos de fibra. Este proceso, que parece casi alquímico para aquellos que lo ven de primera mano, produce una profundidad y una intensidad cromática imposible de lograr con tejidos preteñidos, y mejora las características del material. Recientemente, C.P. Company ha decidido compartir esta característica icónica con sus clientes. En 2018, la empresa lanzó el servicio Bespoke Colour, el último capítulo de la larga historia del teñido en prenda. Los clientes pueden elegir su color y crear sus propias prendas.

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EL EFECTO SOFISTICADO SE CONSIGUE TIÑENDO UNA PRENDA ACABADA, HECHA DE DIFERENTES MATERIALES, EN UN ÚNICO BAÑO.

La tintura en prenda es el nombre con el que se bautizó a un proceso desarrollado por primera vez por Massimo Osti y sus colaboradores para C.P. Company, a principios de los 70, en el que una prenda, que suele ser de un tejido blanco o virgen, sin teñir, se tiñe solamente en la etapa final de la fabricación, después de estar totalmente confeccionada, por oposición al método convencional de fabricación de prendas a partir de tejidos teñidos previamente. Si bien la técnica de tintura en prenda ha existido desde hace mucho tiempo, Massimo Osti y sus colaboradores fueron los primeros en intentar la técnica con prendas hechas de muchos tipos de tejidos o fibras diferentes. Este proceso, que parece casi alquimia para quienes lo presencian de primera mano, produce una profundidad cromática y una intensidad imposibles de conseguir con los tejidos teñidos previamente, además de realzar las características materiales del tejido. Para una persona externa que la coge, la palpa y se la pone por primera vez, una chaqueta C.P. Company teñida en prenda parece misteriosamente una «versión mejorada» de sí misma. Es inexplicablemente más vívida y está como más presente...

Los objetivos de Massimo Osti eran, en su origen, mucho menos ambiciosos. A principios de los 70, cuando C.P. Company aún se llamaba Chester Perry y Osti se consideraba, ante todo, un diseñador gráfico que aplicaba sus dibujos a las camisetas, decidió probar a teñir sus camisetas después de estamparlas por dos sencillas razones: En primer lugar, la técnica le permitiría comprar tela de un solo color, pero ofrecerla en tantos colores únicos como quisiera. En segundo lugar, él sabía, por haber observado la práctica casera de sobreteñir las prendas viejas descoloridas (la forma más antigua y básica de «tintura en prenda»), que las camisetas tendrían un aspecto usado, ligeramente arrugado. Hoy en día, el 70 % de la colección de C.P. Company se tiñe en las prendas, e incluso algunos diseños que no se tiñen así encarnan las lecciones y la filosofía del diseño que imparte el dominio de esta técnica.

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